jueves, 9 de noviembre de 2017

Garantizan producción y precio de papa



El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Rojas, dijo el lunes que se garantiza la estabilidad del precio y la producción de papa hasta fin de año con la cosecha temprana y de invierno, según ABI.

“El precio de la papa no ha subido esta gestión hasta ahora, y según las estadísticas de cosecha que tenemos no va a subir en este año, garantizamos la estabilidad en los precios y el abastecimiento de papa”, dijo a medios estatales.

Rojas informó que en el país se sembraron 18.000 hectáreas de papa para producir hasta fin de año más de 175.000 toneladas y garantizar la demanda.

“En 2017, yo podría afirmar que hasta ahora durante los 10 meses que han pasado se ha tenido una estabilidad regular de los precios de la papa en el ámbito nacional. Esto se ha logrado con el trabajo conjunto que estamos desarrollando”, mencionó el director del IPDSA.

Con la finalidad de garantizar el alimento en el mercado nacional, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras organizará la Ruta de la Papa. El recorrido se realizará mañana en las comunidades Yamura, Canqui Chico y Tia Canqui, del municipio Inquisivi perteneciente al departamento de La Paz.

Los productores y las autoridades originarias exhibirán el proceso de producción, desde el cultivo hasta la cosecha.

Esta cartera de Estado ejecuta el Proyecto de apoyo a la producción de papa en siembra de invierno y temprana a escala nacional, con un presupuesto de 96 millones de bolivianos.

El plan estatal beneficia a 93 municipios de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario