jueves, 12 de octubre de 2017

Más de doscientas ochenta muestras feriales se presentarán en Vidas 2017

VIDAS 2017, es el evento de tecnología agrícola más representativo de Bolivia organizado por FUNDACRUZ, mostrará este 13 y 14 de octubre las principales novedades del sector.
---------------------------------------------------

(Santa Cruz de la Sierra, 04 de octubre).- Se realizó la primera visita a los predios de lo que será la Feria Vidas 2017, ubicado en el kilómetro 40 de la carretera al norte, entre Warnes y Montero, donde se podrán apreciar de primera mano lo último en maquinaria agrícola, rendimiento de semillas, uso de fertilizantes y plaguicidas, además de equipamiento e insumos agrícolas.
Son 35 hectáreas de extensión distribuidas en 3 áreas de exposición: Stands de Exposiciones 8,5 ha, Parcelas Demostrativas y Dinámica de Maquinarias 13,5. Roberto Nakasato, Gerente Técnico de FUNDACRUZ, comento el avance que se tiene tanto en parcelas demostrativas; “Hoy tenemos los cultivos preparados casi al 100% para la Feria, cada uno con su propio manejo estratégico, entre ellos están los cultivos de soya, maíz, trigo, girasol, entre otros. Este año nos acompañaran empresas tanto públicas como privadas. En esta nueva versión el productor tendrá a disposición más de 280 muestras feriales expuestas en las diferentes áreas, que ofrecerán las últimas innovaciones tecnologías y servicios para el agro” comento Nakasato.
Por su parte Fundacruz presentara la una variedad de soya, “TMG CARAVANA RR, de igual manera otras empresas presentaran novedades de soya, maíz, sorgo, girasol y otros. Estará presente La planta de UREA y amoniaco de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que mostrara la importancia de la urea sobre los diferentes cultivos”.

Dinámica de Maquinarias:

En esta área participaran concesionarias de firmas internacionales que mostraran las características y ventajas de nuevos modelos de maquinarias e implementos agrícolas de última generación, equipos para siembra, nutrición, pulverización y cosecha expuestas por las diferentes concesionarias de grandes marcas internacionales. La finalidad es facilitar el trabajo del agricultor para optimizar tiempo y dinero mejorando el resultado en la producción.
Stand de exposición:
Entre tanto en el área de Stands de exposiciones, las empresas de maquinarias, implementos agrícolas, equipos, automotores, repuestos, equipamientos, insumos, semillas y otros mostrarán sus novedades y precios de feria. Las entidades financieras ofertaran créditos con tasas preferenciales, las instituciones de investigación estarán mostrando los resultados en cuanto a genética y novedades agro tecnológicas, las instituciones gubernamentales y no gubernamentales estarán presentes mostrando el trabajo que realizan en beneficio del sector; la agroindustria también está presente en VIDAS así como las empresas de seguros y telecomunicaciones entre otros.


Uniendo al agro

Cada año, VIDAS, promueve el encuentro directo entre productores y proveedores, de acuerdo a los datos estadísticos que la empresa organizadora realiza para medir la afluencia de personas, del 100 % de los visitantes el 30% son del norte integrado; 24% zona sur; 15% zona este y 31% ciudad capital. Categorizando al público el 95 % son empresarios, técnicos agrícolas y productores de diferentes zonas agrícolas y el 5 % estudiantes de diferentes universidades, todos interesados en conocer las nuevas herramientas tecnológicas necesarias para fortalecer su productividad y competitividad.

VIDAS crece

Sin duda alguna, el crecimiento de la feria es reconocida por todos los sectores, inicio con 49 muestras feriales en 2004, cifras que han sido superadas en cada versión, en VIDAS 2016 se obtuvo exitosamente la presencia de 275 muestras feriales protagonizadas por las diferentes empresas expositoras más importante del agro las cuales se lucieron con sus mejores ofertas e impecable presentación. Asimismo, se registró la visita de 20 mil personas y se concretaron $us 20 millones en negocios, logros que pretenden ser superados en esta 14 va Versión.
Fundacruz, a través del evento agrícola más importante del país realiza un aporte significativo al departamento de Santa Cruz que es considerado como el centro más dinámico de la actividad agrícola, industrial y comercial, puesto que promueve, difunde y transfiere nuevas tecnologías a los productores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario