martes, 24 de octubre de 2017

Congreso Internacional de Soya Bolivia asume desafío de incrementar productividad

Con el compromiso de aumentar significativamente la productividad de la oleaginosa, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Marcelo Pantoja, inauguró ayer el III Congreso Internacional de Soya en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de 14 expositores internacionales, que intercambiarán experiencias sobre el mejoramiento de productividad.

“Son 14 expertos que hablarán de muchos temas, no tenemos un tema relevante todos son importantes, tenemos de enfermedades, de tratamientos de suelos, de condiciones climatológicas, biotecnología, precios y otros”, dijo durante su discurso inaugural.

EXPORTACIONES

Explicó que el eje central de ese evento se basará en función a las perspectivas de los productores bolivianos para exportar soya y sus derivados hacia otros países de la región.

Pantoja dijo que los productores bolivianos tienen el objetivo de producir 3,3 toneladas por hectárea de soya al igual que otros países de la región.

Actualmente, Bolivia produce 2,1 toneladas por hectárea, mientras que Brasil registra alrededor de 5 toneladas, estimaron fuentes privadas en la capital cruceña.

El Presidente de Anapo afirmó que existe la necesidad de mejorar la tecnología y el uso de semillas mejoradas para este propósito en base a un manejo sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario