sábado, 7 de octubre de 2017

Cochabamba Reportan 28 mil ha afectadas por sequía, heladas y granizo

Al menos 28.000 hectáreas de cultivos agrícolas fueron afectadas por granizadas, heladas y la sequía, registradas en los últimos meses en 34 municipios del departamento de Cochabamba, informó hoy la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo.

“Tenemos alrededor de 20.000 hectáreas afectadas por la sequía (...), entre la granizada y la helada tenemos alrededor de 8.000 hectáreas”, informó a la Abi.

Delgadillo explicó que la cantidad de superficie agrícola recuperable y perdida será definida por un trabajo técnico agronómico más minucioso, que se realizará en los próximos 15 días.

Entretanto, los municipios Totora, Mizque, Aiquile, Pasorapa y Omereque se declararon en desastre por la grave escasez de agua que están sufriendo.

Agregó que las granizadas se reportaron en los municipios de Arani, Tacachi, Sacabamba y Vacas.

Informó que las heladas se registraron en 25 municipios del Valle Alto y la zona andina, así como una parte de Cercado.

“Los cultivos afectados son, principalmente, de maíz. Luego también hay cultivos de papa afectados y variando según la zona, también hay cultivos de cereales, hortalizas y algo de frutales”, complementó.

La autoridad anunció que el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recibirá el lunes el informe sobre esas afectaciones, para la toma de decisiones sobre el tipo de ayuda que se proveerá a los municipios afectados. (Los Tiempos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario