viernes, 15 de septiembre de 2017

Bolivia importa fertilizantes por $us 40 millones al año

El gerente de Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, señaló ayer que la inauguración de la planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo representa el inicio de la era de la industrialización del gas en Bolivia.

“Es el inicio (de la industrialización), con la transformación de este recurso natural, con la agregación de valor en la forma de fertilizante y creemos que si esta planta va a aportar con amoniaco y urea qué bueno tener un producto boliviano para bolivianos”, dijo a los periodistas.

Rodríguez explicó que Bolivia importa productos de fertilizantes, entre ellos la urea, en un valor aproximado de 40 millones de dólares al año.

PRODUCTIVIDAD

“Con la urea (en Bolivia) va a aumentar la productividad y el rendimiento y será de mucha utilidad para el productor, porque obviamente su ingreso va a subir”, agregó.

A su juicio, si se tiene un producto de buena calidad y excelente precio, ellos puede sustituir la importación, lo que generaría un ahorro de divisas porque ya no se va a depender el abastecimiento externo.

Horas antes, el presidente Evo Morales inauguró la planta de urea, en la localidad de Bulo Bulo con motivo de la celebración de los 207 años de la efeméride departamental de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario