sábado, 26 de agosto de 2017

Presidente de la CAO Agro cruceño asegura que puede contrarrestar crisis del gas

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, afirmó que el sector podría contrarrestar la caída de los ingresos en el rubro de hidrocarburos, por el potencial que tiene, si el Gobierno les diera un “empujoncito”.

“Si el Gobierno mirara al sector agropecuario, podríamos nosotros resolver el tema de la bajada del precio de los hidrocarburos (que afecta a las arcas del país), el potencial que tiene el sector agropecuario existe, está, solo necesitamos un empujoncito en las normas y en solucionar los problemas que nos aquejan”, manifestó el representante.

CRECIMIENTO

De acuerdo con el crecimiento del Producto Interno Bruto del país correspondiente al primer trimestre y difundido por el Gobierno, el sector agropecuario fue el que más aumentó y lidera la economía con 8,6%, seguido por la construcción con 7,2% y la industria de alimentos, bebidas y tabaco con 5,6%.

Ante esos indicadores que destacan al sector agropecuario, el empresario dijo que “ojalá así lo entiendan las autoridades del Gobierno y nos presten un poco más de atención en la solución de nuestros problemas”.

PERSPECTIVAS

Suárez proyectó que en la campaña de invierno el sector crecerá al 4% de tener a su favor las condiciones climáticas. “En esta campaña de invierno, si las condiciones climáticas nos favorecen, yo creo que se va a crecer a un 4% en el sector agropecuario”, apuntó. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario