jueves, 17 de agosto de 2017

Anapo prepara congreso con la mirada puesta en mejorar cultivos de soya



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) prepara el III Congreso Internacional de la Soya con el objetivo de contar con información actualizada de las tecnologías existentes para utilizarlo en el manejo del cultivo de esta leguminosa, señala la entidad privada en una nota de prensa enviada a este medio.

El evento será realizado el 23 y 24 de octubre en el Salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), y contará con la presencia de especialistas internacionales de Brasil, Paraguay y Argentina, además de expertos locales, quienes disertaran en las temáticas de manejo de suelos, plagas, enfermedades, malezas, tecnología de aplicación de agroquímicos, biotecnología, entre otros.

El evento es organizado con el apoyo de importantes empresas comerciales y de las agroindustrias, y está orientado para la participación de productores soyeros y profesionales técnicos de propiedades agrícolas, casas comerciales, centros de investigación y de otras entidades relacionadas con la cadena productiva de alimentos.

El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, señaló que es importante mantener los niveles de productividad y competividad del sector soyero, por su contribución para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país y su aporte en la economía. “La soya es el principal rubro de exportación no tradicional y el tercero en importancia después del gas y los minerales, con exportaciones anuales de 900 millones de dólares”.

El empresario recalcó además que la producción sostenible de la soya es la que viabiliza la producción de otros alimentos estratégicos como el trigo, maíz, sorgo y girasol, que son producidos con un enfoque de rotación de cultivos.

Indicó que por eso es importante que los productores cuenten con información técnica actualizada que les permita mejorar el manejo de sus cultivos, y por ende su productividad y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario