viernes, 7 de julio de 2017

Tercer concurso de innovación agropecuaria y forestal premia emprendimientos sobre restauración de bosques y riego



Más de 60 emprendimientos compitieron en la tercera versión del concurso departamental de innovación agropecuaria y forestal que organizó el Instituto Nacional de Innovación Forestal (Iniaf), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en predios del Teleférico Rojo, en la exestación central, cuyo primer lugar correspondió al proyecto "Avances de control biológico de plaga biopesticidas", de Marisol Mamami de la Facultad de Bioquímica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El responsable regional de Iniaf-La Paz, Rogelio Maydana, explicó que este concurso busca promover e incentivar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal para contribuir a mejorar la productividad y competitividad en rubros prioritarios, departamentales y regionales, según cita un boletín institucional.

En la categoría de productores el emprendimiento ganador fue el presentado por Marco Antonio Paucara del Municipio de Mecapaca denominado "Sistema de funcionamiento de bombeo de agua para riego”.

En la categoría prestadores de servicios el emprendimiento que ganó fue el titulado: “Restauración de Bosques sin quema, sistema saf” de Beatriz Choque, productora de la Fundación Ecatop.

Antonio Paucara, del municipio de Mecapaca, agradeció al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras por incentivar nuevos emprendimientos y más aún si estos pertenecen a las propias comunidades de pequeños productores y que el esfuerzo sea para mejorar la producción agropecuaria y mejorar los ingresos económicos que tienen, toda vez que es sustento de las familias. (06/07/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario