sábado, 1 de julio de 2017

Tarija tiene condiciones para producir la nuez



El experto en nogalicultura del Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario de Catamarca de Argentina José Colica aseguró que el departamento de Tarija tiene todas las condiciones para la producción rentable de nuez.

“Tanto aquí como en la zona de la sierra, Tarija tiene condiciones para desarrollar cultivos verdaderamente rentables del nogal. En Tarija las familias pueden vivir de la producción de la nuez”, dijo a los periodistas.

Colica participa como expositor en las II Jornadas Internacionales de Nogalicultura que se realizan en la ciudad de Tarija.

“Estuvimos recorriendo algunas zonas de Tarija y vimos una producción incipiente y tradicional, todavía está dentro de los cultivos que la colonización española introdujo, y los productores lo han mantenido con el legado que han heredado”, explicó el experto del instituto de Argentina.

Añadió que la demanda de la nuez en el mundo va en aumento, por lo que se debe impulsar su producción.

El encuentro busca promover políticas para impulsar el cultivo de este alimento en Tarija, afirmó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Carlos Osinaga.

Aseguró que en Bolivia el consumo de nuez por persona llega a 27 gramos (g) año, cuando lo ideal es 250 g.

No hay comentarios:

Publicar un comentario