viernes, 7 de julio de 2017

Gobierno promueve innovaciones agrícolas



Productores de varios municipios del departamento de La Paz y universidades participaron el jueves en el Tercer Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal, evento que promueve e incentiva la innovación agrícola en el país desde hace tres años.

El concurso, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), se desarrolló en la ex Estación Central de la Línea Roja del Teleférico, La Paz. Ahí más de 50 participantes, entre productores, docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas, exhibieron y promocionaron una variedad de innovaciones agrícolas, como alimentos y remedios naturales.

El director nacional de asistencia técnica del Iniaf, Marcelo Javier Amaya, explicó que el objetivo principal de este concurso es que cada año los productores puedan exponer una innovación referida al uso de abonos, semilla, maquinaria, prácticas agrícolas o nuevas tecnologías, con la finalidad de mejorar la producción.

Entre las invenciones que se apreciaron destacan el extracto de altamisa, un fungicida natural para el control de plagas y enfermedades foliales en cereales; leguminosas y hortalizas, el queso de soya, un alimento elaborado especialmente para tratar enfermedades como el cáncer; los licores de mandarina, el champú de miel de abejas y el jarabe de tutuma.

“Participo por primera vez, el concurso es una oportunidad para ofrecer mis chocolates de cacao, licores y vinagre de frutas. En lugar de los productos chinos debemos consumir lo nuestro”, dijo Majin Supa, productor del municipio de Palos Blancos.
Productores de varios municipios del departamento de La Paz y universidades participaron el jueves en el Tercer Concurso Departamental de Innovación Agropecuaria y Forestal, evento que promueve e incentiva la innovación agrícola en el país desde hace tres años. El concurso, organizado por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), se desarrolló en la ex Estación Central de la Línea Roja del Teleférico, La Paz. Ahí más de 50 participantes, entre productores, docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas, exhibieron y promocionaron una variedad de innovaciones agrícolas, como alimentos y remedios naturales. El director nacional de asistencia técnica del Iniaf, Marcelo Javier Amaya, explicó que el objetivo principal de este concurso es que cada año los productores puedan exponer una innovación referida al uso de abonos, semilla, maquinaria, prácticas agrícolas o nuevas tecnologías, con la finalidad de mejorar la producción. Entre las invenciones que se apreciaron destacan el extracto de altamisa, un fungicida natural para el control de plagas y enfermedades foliales en cereales; leguminosas y hortalizas, el queso de soya, un alimento elaborado especialmente para tratar enfermedades como el cáncer; los licores de mandarina, el champú de miel de abejas y el jarabe de tutuma. “Participo por primera vez, el concurso es una oportunidad para ofrecer mis chocolates de cacao, licores y vinagre de frutas. En lugar de los productos chinos debemos consumir lo nuestro”, dijo Majin Supa, productor del municipio de Palos Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario