domingo, 23 de julio de 2017

En peligro de quiebra Contrabando afecta a productores de cebolla

Agricultores de dos municipios de Chuquisaca y Tarija exigen a las autoridades bolivianas restringir el ingreso ilegal de cebolla peruana, porque genera graves perjuicios a la economía de los productores nacionales, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El alcalde de Las Carreras Limbert Aparicio y su colega del municipio de El Puente de Tarija, se reunieron ayer para reiterar el pedido a las autoridades del Gobierno Departamental, para que puedan canalizar la preocupación de los cebolleros bolivianos.

Explicó que la producción de ambos municipios alcanza a 2 millones de quintales, producidos a un costo de 38 bolivianos el quintal y a consecuencia del contrabando, se ven obligados a vender a precios menores.

“Los productores trabajan a pérdida porque entra el contrabando del Perú”, manifestó al sugerir la necesidad de una estrategia desde el Gobierno Central, para frenar el ingreso ilegal que ocasiona perjuicios económicos.

Una idea es que se pueda restringir su comercialización, mientras se cosecha la cebolla y se coloca en el mercado nacional, lo cual ayudará a mantener los costos de producción y mejorar las condiciones de vida de los productores nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario