martes, 25 de julio de 2017

Bananeros en emergencia por bloqueo en frontera con Argentina

Los exportadores de banana se declararon en emergencia por la pérdida económica y los perjuicios para su sector, generados por el bloqueo que hace ocho días llevan adelante bagalleros en la frontera con Argentina, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.

Lamentaron que desde abril están sufriendo diferentes bloqueos en las rutas de exportación, puesto que su producto se daña y no puede ser comercializado.

Respecto a la afectación económica, los bananeros informaron que debido al bloqueo de bagalleros hay 170 camiones varados, y que cada uno implica un valor de 10 mil dólares.

Según la dirigencia de este sector, el producto boliviano logró una penetración al 30% del mercado argentino, pero con estos problemas se ha reducido los pedidos de banana para exportación. "Lamentablemente la imagen de nuestro país está por los suelos", dijo un representante.

Pidieron al Gobierno que se despejen las vías para permitir el tránsito de los camones. Erbol. Constantemente los sectores productivos son afectados por medidas de presión de parte de organizaciones comerciales, que afectan al aparato productivo y lamentan que las autoridades no puedan dar solución al tema para evitar los perjuicios que provocan los bloqueos.

Lamentan los productores que no se pueda evitar este tipo de medidas, puesto que los mercados son afectados y los empresarios bolivianos pierden credibilidad a nivel internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario