jueves, 13 de julio de 2017

Anapo prepara el Día Nacional del Trigo



En conmemoración al Día Nacional del Trigo, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) presentará tres nuevas variedades y dará a conocer las innovaciones tecnológicas disponibles para mejorar la producción del cereal, el viernes 21 de julio.

La XXIV versión del Día Nacional del Trigo se realizará en el municipio Okinawa Uno del departamento de Santa Cruz.

Las nuevas variedades se denominan yotaú, TBIO Mestre y Penoco CIAT. Todas son resistentes a la piricularia (enfermedad que ataca los cultivos), fueron desarrolladas por el Programa de Mejoramiento Genético de Anapo, Biotrigo de Brasil y el Centro Internacional de Maíz y Trigo (Cimmyt).

El presidente de Anapo, Marcelo Pantoja, informó que el evento se caracteriza por la oferta tecnológica triguera más importante del país. Se confirmó la participación de más de 80 empresas, las cuales fueron habilitadas en el Centro Experimental de la Cooperativa Integral Colonias Okinawa (Caico).

Se espera la asistencia de al menos 4.000 personas, entre agricultores de las distintas zonas cultivadoras y cosechadoras; productores trigueros de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, y autoridades locales y nacionales.

El evento cuenta con el apoyo de Caico y el Gobierno Autónomo Municipal de Okinawa.

Exposiciones
En la ocasión se visitarán los campos trigueros donde se practica el manejo de suelos, fertilización y control de las principales plagas y enfermedades, además de los espacios donde están las sembradoras, fumigadoras y cosechadoras de precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario