viernes, 7 de julio de 2017

Agricultores de San Lucas invitan a probar su naranja

La naranja criolla del municipio de San Lucas que se caracteriza por su dulzor y otras frutas que se cultivan en los valles de esa región serán expuestas mañana, sábado, en una feria organizada por el Gobierno Municipal, en la plaza Trigo Arce de esa población, en la que está prevista la participación de cerca de 20 productores de cinco comunidades.

“En el municipio de San Lucas no sólo producimos durazno sino también naranja, chirimoya y otras frutas. La naranja criolla que produce en nuestros valles es más dulce que otras naranjas, y el objetivo de esta feria es que la gente la conozca, que pruebe y de a poco vayamos abriendo mercado”, manifestó el responsable de Comercialización y Fomento a la producción del Gobierno Municipal de San Lucas, Wilber Correa.

Productores de cinco comunidades del municipio de San Lucas tienen previsto poner a la venta entre 50.000 y 60.000 unidades de naranja, además de unos 20 quintales de chirimoya y otra cantidad similar de ajipa.

“Habitualmente 100 unidades de naranja se vende a Bs 60 e incluso a Bs 70, pero en la feria organizada por el Gobierno Municipal de San Lucas, gestión del alcalde Zenón Aiza, el 100 de naranja se va a vender a Bs 40 porque estamos apoyando a los productores en el transporte, es así que invitamos a la población de Sucre y otros lugares del país que nos visiten este sábado, a partir de las 9:00 y prueben nuestra naranja”, invitó el funcionario.

Actualmente en los valles de San Lucas, los productores cuentan con unos 3.600 árboles de naranja, de cada uno cosechan entre 800 y 900 unidades, además recientemente plantaron otros 4.000 árboles que comenzarán a dar fruto en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario