viernes, 23 de junio de 2017

Seguro Agrario concluye campaña el 30 de junio

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras anunció que la cobertura agrícola de la campaña 2016-2017 concluirá el 26 de junio próximo para dar paso a la próxima campaña, 2017-2018.

El director del INSA, Erick Murillo, informó que las notificaciones por efectos climáticos pueden realizarse hasta el próximo 26 de junio, pasada esta fecha ya no se recibirán más avisos “porque prácticamente ya se cosecharon todos los productos en el campo, por lo que no es previsible tener un gran daño en los cultivos que faltan cosechar y además no estamos en un año climáticamente conflictivo”.

INSPECCIONES

Sin embargo, la autoridad manifestó que se recibieron algunas notificaciones de helada al finalizar la campaña de algunas áreas del departamento de Potosí sobre la que se tiene cobertura y que el INSA programó inspecciones directas en los lugares reportados para verificar si los cultivos están afectados.

COBERTURA

Al respecto, la autoridad precisó que Potosí sería uno de los departamentos con mayor cobertura en el país con 79.300 hectáreas registradas en las que se benefician a 45.629 familias de 32 municipios, entre los productos que tienen mayor preminencia como la papa, quinua, avena, trigo y cebada.

ARROZ

La Federación Nacional de Cooperativas Arroceras de Bolivia (Fenca) demandó al Gobierno incorporar al Seguro Agrario a los pequeños productores del cereal en el país. El año pasado varios municipios quedaron afectados por la aparición de bacteriosis en los cultivos y también del arroz rojo, lo que se tradujo en graves pérdidas para el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario