viernes, 30 de junio de 2017

Más de Bs 11 MM son destinados a la producción de frutas del valle en Cochabamba



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (FONADAL) y la gobernación del departamento de Cochabamba, dieron inicio a la construcción del proyecto “desarrollo de la producción de frutas del valle”, ubicado en el municipio de San Benito, provincia de Punata.

La inversión conjunta entre el ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y la gobernación contempla una inversión de Bs.11.553.340, para contribuir a la producción y productividad del durazno y la manzana de alta calidad, con la innovación de nuevas tecnologías adecuadas para su ampliación en el mercado, debido a la saturación en épocas altas.

Erlan Oropeza director del FONADAL, mencionó que en este inició de obra las empresas están en proceso la construcción de 3 viveros, construcción de 2 invernaderos para el área de esterilización de sustratos, laboratorio in vitro, tanques elevado y de pozo, además del equipamiento, otorgación de asistencia técnica, innovación tecnológica y la producción del material vegetal”, dijo.

Asimismo informó que la inversión del MDRyT – FONADAL, es de Bs.9.218.400, con lo cual se quiere coadyuvar a mejorar sus ingresos de más de 800 familias beneficiadas y dar cumplimiento a uno de los indicadores del programa Apoyo a la Política Sectorial APS – Seguridad Alimentaria que se implementa en municipios de Cochabamba, considerados de migración.

Por su lado Pedro Padilla en representación del gobernador de Cochabamba y en inspección realizada en la estación experimental de San Benito, hizo referencia a las alianzas que se realizan con las instituciones que apoyan proyectos productivos para el beneficio de los municipios de Tarata, Arbieto, Anzaldo, San Benito, Capinota y Sipe Sipe.

“La producción de manzana y durazno están concentrados en periodos muy cortos, esto provoca una saturación rápida en el mercado y logra que en épocas de baja producción, los precios se incrementan y se importan dichas frutas de otros países, es por eso que nuestro aporte para mejorar los ingresos de las familias en los 365 días del año es de Bs.2.314.840”, dijo Padilla.

El Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, cofinancia proyectos, actividades y acciones en las zonas de migración de los municipios de Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosi. (27/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario