miércoles, 7 de junio de 2017

Gobierno promueve presentación de proyectos productivos a través de concursos de innovación



El Gobierno por medio del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, incentiva la presentación de emprendimientos productivos en el área agropecuaria y forestal, a través de la organización de un concursos de innovación en proyectos en el departamento de La Paz, se informó.

Carlos Osinaga, director del INIAF, lanzó este miércoles a través de una conferencia de prensa la convocatoria al 3er Concurso de Innovación Agropecuaria y Forestal 2017 que tendrá lugar el 6 de julio próximo, en inmediaciones del teleférico rojo, exEstación Central de La Paz, por lo que las inscripciones están abiertas en las categorías de productores, generadores de conocimientos y prestadores de servicios.

Sostuvo que el objetivo del mismo es promover e incentivar la innovación agropecuaria, acuícola y forestal para contribuir a mejorar la productividad y competitividad en rubros prioritarios departamentales y /o regionales del Estado Plurinacional de Bolivia.

Osinaga acotó que la organización del evento está a cargo de un comité organizador compuesto por el Consejo Departamental de Innovación CDI en el departamento de La Paz, en el que integran instituciones del gobierno central, departamental, e instituciones académicas.

Explicó que de los participantes se seleccionará tres mejores innovaciones agropecuarias, acuícolas y forestales a nivel departamental que representará a La Paz, en el gran concurso de innovación nacional a realizarse en noviembre de la presente gestión.

“Pueden participar en este 3er concurso de innovación agropecuaria y forestal, todos los proyectos innovadores en las categorías de productores independientes, generadores de conocimientos y prestadores de servicios” detalló, según un boletín de prensa.

La autoridad, recalcó que el único requisito es de que el proyecto sea original en las áreas de producción primaria y siembra hasta la cosecha, perfeccionamiento de mercado, es decir toda innovación que agregue valor al producto destinado a la comercialización, y en el de recursos genéticos, es decir innovación en producción material vegetal de alta calidad, incluye germoplasma y variedades.

A su vez, Sergio Nau Apaza, vicepresidente del CDI , informó que la actividad busca rescatar todas las innovaciones productivas que se realizan en la parte agrícola, pecuaria, acuícola y forestal.

“Quienes deseen participar de este concurso de innovación, pueden inscribirse en las oficinas de INIAF–La Paz ubicada en la avenida Buch, edificio Monterrey , planta baja, oficinas 2 y 4, las inscripciones son totalmente gratuitas” indicó Nau Apaza. (07/06/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario