miércoles, 7 de junio de 2017

El agro registra excedentes y garantiza oferta de alimentos

El abastecimiento de alimentos para el presente año está garantizado y no existe la mínima posibilidad de escasez por el exceso de producción registrado en sectores como los granos y carnes, informó a Cambio la CAO de Santa Cruz.

El gerente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Eriberto Osinaga, dijo que existen excedentes significativos en la producción de alimentos como resultado de las inversiones e implementación de tecnologías que realiza el sector productivo nacional.

“Peligro de desabastecimiento es imposible porque tenemos gran cantidad de producción de granos, es más, estamos culminando la siembra de invierno y estamos con récord en maíz y sorgo”, dijo.

La CAO indicó en diciembre de 2016 que la extensión de hectáreas (ha) que se sembrará en la campaña agrícola de verano 2016-2017 será de 1,4 millones de ha, lo que representa un incremento del 6% en relación con el período 2015-2016, que fue 1,3 millones de ha.

Según Osinaga, luego de atravesar una “campaña de invierno mala” en 2016, debido al efecto de la sequía, ahora la campaña de verano ofrece resultados regulares en soya, maíz, sorgo, girasol, trigo y otros.

El gerente de la CAO también sostuvo que en este momento se tiene el mercado saturado con oferta de carne de pollo, huevos, cerdo y res, lo que requiere una urgente política de apertura de nuevos mercados para exportar los excedentes de producción en carnes y algunos granos.

Importante

La CAO descarta riesgos de desabastecimiento de alimentos para 2017.
Los productores registran excedentes y piden abrir nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario