miércoles, 14 de junio de 2017

Caraparí anuncia su X Feria de los Cítricos en Boyuy



El alcalde de Caraparí, Wilman Peña Miranda, en coordinación con el Comité Organizador, hizo el lanzamiento del afiche correspondiente a la X Feria de los Cítricos y sus Derivados – Boyuy 2017. El evento se llevará a cabo este próximo sábado 17 de junio desde las 08:00 de la mañana.

“Saludamos el ánimo la motivación que tienen los productores de cítricos de Boyuy en el distrito 4, para ser constantes año tras año en la realización de este evento importante que ya se convierte desde hace 10 años en un emprendimiento productivo determinante dentro de una actividad productiva municipal, como es nuestra Feria de los Cítricos y sus derivados”, refirió el Alcalde Peña. Asimismo indicó que todo ese esfuerzo ahora apunta a la industrialización de los cítricos dentro del municipio chaqueño, ya que en la inauguración de la novena feria se dio un plazo de un año para poder trabajar en la transformación de la materia prima, lo cual se ha logrado, además de los recursos para la construcción de la primera planta procesadora de los cítricos en el municipio de Caraparí.
“Vamos a tener la primera planta industrializadora de cítricos en nuestro municipio, estamos haciendo los últimos ajustes y este proyecto arranca este año, es un paso fundamental que estamos dando en constituir la primera fábrica aquí en Caraparí, reto que lo estamos asumiendo en momentos económicamente críticos”, acotó la autoridad, según la red elchacoinforma.

Actividades
Enrique Gareca, miembro del comité organizador de la Feria, destacó el emprendimiento privado de la comunidad y el apoyo de las instituciones como el Gobierno Municipal, así como de algunas empresas que permiten llevar adelante por décima vez este importante evento.
“Estamos llevando adelante la feria, tendremos la participación de grupos musicales, en coplas y canto, se tendrá un torneo de riñas de gallos y muchas sorpresas más”, expresó Gareca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario