lunes, 5 de junio de 2017

Agroindustria se abastece de piña nacional



El cultivo de piña tiene alrededor de 3.500 hectáreas (ha) en el trópico de Cochabamba, que disminuyó sus volúmenes de exportación. La producción se destina a las agroindustrias.

“Nosotros como Estado tenemos dos industrias en el trópico: de palmito y de piña, lo que demanda el mercado local son enlatados. El productor no ha sentido la reducción, se exporta a la Argentina, Chile y Perú”, explicó a Cambio el director ejecutivo del Fonadal, Miguel Erlan Oropeza.

El funcionario reconoció que las exigencias fitosanitarias dificultan la exportación, por lo que los agricultores prefieren llevar su producción al sector industrial privado, donde existe buena demanda. El peso normal de una piña es de un kilo y un kilo y medio.

Fonadal continúa trabajando con la piña, con plantines producidos con tecnología avanzada que permite contar con cultivos sanos.

“Llevamos al productor a poder mejorar sus niveles de productividad”, dijo Oropeza. Indicó que se mantendrá el apoyo a los más de 1.010 productores de piña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario