miércoles, 26 de abril de 2017

Puerto Iquique inicia temporada de exportación de soya boliviana


250 toneladas de soya boliviana serán exportadas al sudeste asiático por el Puerto de Iquique, desde este martes. La carga proveniente de Santa Cruz, formará parte de un primer embarque que involucrará cerca de 1.600 toneladas.



De acuerdo con un comunicado de Iquique Terminal Internacional (ITI), se tiene previsto que en las próximas semanas llegue un nuevo cargamento de soya desde La Paz, Oruro y Cochabamba.



El gerente general de ITI, Manuel Cañas, dijo que el envío forma parte de un hito en materia operacional. “Como compañía definimos una estrategia para diversificar nuestras cargas y hemos abordado fuertemente el mercado boliviano”.



El ejecutivo destacó el trabajo desplegado por ITI en Bolivia a través de sus oficinas comerciales en La Paz y Santa Cruz, lo que ha permitido abordar ese mercado.



“Iquique aparece como el puerto más conveniente para esa nación, pues tenemos una excelente conectividad que involucra menores tiempos de traslado, a lo que se suman mejores tarifas y la eficiencia en el servicio que proporcionamos. Nuestros colaboradores se han perfeccionado especialmente para tratar esta carga”, añadió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario