miércoles, 26 de abril de 2017

Producción de maíz fue afectada por intensa helada

Más de 12 comunidades del municipio de Incahuasi, región Cinteña de Chuquisaca, fueron afectadas por una helada que cayó durante 3 días la pasada semana, a consecuencia de ello, se perdió el 20% de la producción de maíz, los otros cultivos no fueron afectados tanto, porque ya estaban a punto de cosechar; así dio a conocer el alcalde municipal Filomeno Cruz.

Las comunidades más afectadas por la helada son: Pueblo Bajo y Alto, Sultaka, La Banda, Entre Ríos y otros. “Lamentablemente este fenómeno afectó a la producción de maíz y los otros sembradíos ya estaban maduros, listos para la cosecha ahora están perdidos en su totalidad” manifestó el Alcalde municipal.

Dada esta situación, las autoridades gestionan ante el Gobierno departamental para que brinde ayuda a las familias afectadas, porque el municipio de Incahuasi solo tiene Bs 130 mil bolivianos para todo el año, “Ya hemos informado a la Gobernación para que ellos puedan ayudarnos” sostuvo.

Las familias damnificadas requieren ayuda en semillas, abonos y fertilizantes para la siguiente siembra y de esta manera recuperar la pérdida de la actual cosecha.

Finalmente , el alcalde Filomeno Cruz informó que “hasta este martes o miércoles ya se tendrá datos oficiales de los daños por este fenómeno, para ello el equipo técnico de la Alcaldía realiza la verificación y evaluación correspondiente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario