domingo, 2 de abril de 2017

Primer Simposio Nacional de Plagas y Enfermedades Expertos intercambiaron conocimientos en Tarija

El responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Luis Acosta, calificó de exitoso el Primer Simposio Nacional de Plagas y Enfermedades que concluyó el viernes por la noche en Tarija.

“El evento se desarrolló con el objetivo de difundir conocimientos, intercambiar avances y resultados de investigaciones realizadas para el control y manejo integrado de plagas de los cultivos ante el contexto de cambio climático”, explicó.

El primer Simposio Nacional de Plagas y Enfermedades fue denominado “Efecto de las plagas y enfermedades de los cultivos en el contexto del cambio climático y la seguridad alimentaria”.

“Se presentaron 15 trabajos por expertos nacionales e internacionales, donde se difundieron e intercambiaron conocimientos y experiencias de los avances científicos y desarrollo tecnológico del control y manejo de plagas agrícolas”, explicó el responsable departamental del Iniaf.

Acosta dijo que en ese evento participaron más 350 personas, entre representantes de organizaciones de agricultores, científicos, investigadores, académicos, técnicos, estudiantes, prestadores de servicios y empresarios de Tarija y Bolivia.

“El evento concluyó con una práctica de campo, en el municipio de El Valle de la Concepción, provincia Avilés, donde se realizó la identificación, evaluación, momento de manejo de plagas y enfermedades e impacto en el rendimiento de los cultivos”, remarcó.

Acosta agradeció a los expositores de Chile y Argentina, que compartieron sus experiencias en el foro. (ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario