sábado, 22 de abril de 2017

Nuevo presidente de Anapo pide libre exportación de soya



Marcelo Pantoja fue posesionado la noche de este viernes como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo). El titular de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Freddy Suárez, fue el responsable de tomar juramento al nuevo Directorio de la gestión 2017-2018.



Pantoja, en su primer discurso pidió al Gobierno la liberación plena de la exportación de soya y el uso de la biotecnología para hacer más competente a la producción boliviana.



Añadió que el sector tiene garantizado invertir $us 8.000 millones en el campo, recursos que permitirán ampliar la frontera agrícola, pero exigen seguridad jurídica para garantizar la inversión y la mayor producción de alimentos y convertir al país en un centro productor de alimentos.



"Rechazamos los cupos de exportación, necesitamos que se elimine la prohibición de las exportaciones y la política de fijación de los cupos, pedimos la libre exportación para el beneficio de todos los productores, necesitamos acceso a la biotecnología, planteamos un pacto de unidad", indicó Pantoja.



Carlos Romero, ministro de Gobierno, manifestó el deseo de que el país pueda exportar más alimentos y producir más alimentos, en esa línea, indicó que si es necesario revisar el mecanismo de regulación de las exportaciones hay que encarar un debate de inmediato para ver la posibilidad de la flexibilización de las exportaciones.



“Como ministro de Gobierno, me comprometo a movilizar este debate en el Gobierno nacional. En cuanto a la biotecnología, es evidente que hay muchos avances tecnológicos en materia agropecuaria, algunos sustentarán la biotecnología o las nuevas de producción agrícola”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario