viernes, 7 de abril de 2017

Más de 2.000 personas visitan la Agropecruz 2017


En los primeros días de la Agropecruz 2017, de acuerdo con los organizadores, unas 2.000 personas visitaron la muestra ferial, cifra que consideran positiva si se toma en cuenta el mal clima (frío y lluvia) que está afectando a gran parte del país.

En cuanto a la generación económica por intención de negocios y por los remates realizados, desde Fexpocruz explicaron que aún no se cuenta con datos consolidados para poder brindarlos.
En un recorrido por la feria se pudo observar que los distintos expositores esperan que para los días que restan de la Agropecruz la afluencia de público aumente.

James Jhnson, gerente propietario de Arakaagüi, empresa dedicada producción de plantines (árboles) para los agropecuarios, indicó que ya cerró algunos contratos de compraventa.
“Buscamos ser una alternativa para aquellos productores que buscan reforestar y no saben cómo hacerlo.

Les brindamos toda la asistencia técnica que necesiten”, indicó Jhnson.
Para los interesados en la industria avícola, hay en exposición una variedad de ponedoras comerciales las Hy line Brown que tienen la capacidad de poner 500 huevos durante su vida productiva.

Concursos lecheros
Esta es una de las actividades más esperadas por el público, debido a que a varias vaca gry, con las ubres a punto de estallar, son ordeñadas manualmente durante 20 minutos, tiempo en cual se junta la leche producida en un bidón que luego será pesado para saber, al final de la feria, cuál es la ganadora.

Se presentan los forestales
En el salón Guarayo se de- sarrollará la Expoforest 2017, la 14ª Feria Integral del Bosque, que tendrá como objetivo ser un impulso para el sector, que desde años está en una crisis de la que no puede salir.
Durante la muestra se ofrecerán distintos productos maderables, como así también diferentes charlas sobre mediombiente y sobre el uso correcto de los bosques


No hay comentarios:

Publicar un comentario