viernes, 21 de abril de 2017

INSA pagará Bs 8 MM por seguro agrario

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) pagará las primeras indemnizaciones por Bs 8 millones correspondientes a ocho mil hectáreas de cultivos afectados por efectos del clima.

Se trata de la campaña agrícola 2016-2017 correspondiente al quinto año del seguro estatal que cubre cerca de 315.000 hectáreas de cultivos de pequeños productores en todo el país.

De ese universo asegurado, los técnicos del INSA cuantificaron la pérdida de 8.000 hectáreas por los fenómenos de la helada y granizada en 31 municipios del occidente.

“Estas indemnizaciones implican un pago de 8 millones de bolivianos, que se realizará a fines de abril”, informó el director del INSA, Érik Murillo.

Los productos más afectados por los fenómenos naturales fueron la papa y maíz.

A pesar del reporte de esas pérdidas en los productos mencionados se garantiza el abastecimiento que demanda el mercado interno.

De acuerdo con los datos del seguro estatal en Potosí, la indemnización se cancelará en los municipios Colquechaca, Pocoata, Chaquí, Chuquihuta, Uncía, Tinguipaya, Sacaca y Caiza; en Chuquisaca beneficiará a los municipios de Zudáñez, Poroma, El Villar, Yamparáez y San lucas; en La Paz: Sica Sica, Papel Pampa, Charazani, Umala y Sorata;

Oruro: Belén de Andamarca, Challapata, Pampa Aullagas y Choquecota; mientras que en Cochabamba: Bolívar, Tapacarí, Arque, Alalay, Cocapata, Anzaldo, Tacachi y Villa G. Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario