viernes, 14 de abril de 2017

CADEX respalda a las industrias aceiteras sobre déficit de grano de soya

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz CADEX respalda a la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia; que en días pasados anunciará que las industrias aceiteras tienen un déficit del grano de soya. . La entidad exportadora opina que los cupos de exportaciones de soya autorizados por el Gobierno perjudican a las industrias, y que lamentablemente los productores están equivocados al asegurar que existe suficiente grano para el abastecimiento interno.

Wilfredo Rojo Presidente de CADEX, indicó que el sector exportador no ve con buenos ojos las exportaciones de grano de soya, y más bien Bolivia debiera centrarse en exportar productos de valor agregado, por lo cual el Gobierno no debería liberar las exportaciones de grano de soya.

Capacidad instalada de las industrias para procesar es 4, 3 millones toneladas de soya

Rojo dijo “Si el Gobierno sigue liberando las exportaciones de grano de soya, va hacer que las industrias no trabajen entre tres y cuatro meses. Va haber una producción cercana a 3 millones de toneladas de soya, si a eso les restamos las 300.000 toneladas autorizadas por el Gobierno queda en 2,7 millones, y la capacidad instalada de las industrias para procesar es 4, 3 millones toneladas de soya”, explicó que ello demuestra un déficit de materia prima para las industrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario