miércoles, 22 de marzo de 2017

Se destina Bs 12,5 MM para planta in vitro



El director del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal), Erlan Oropeza, informó ayer que el Gobierno destinó más de 12,5 millones de bolivianos para instalar una planta in vitro, en Cochabamba, con el fin de potenciar la producción de piña.

“Estamos entrando con las plantaciones in vitro, que es un apoyo que nos ha dado el Presidente para productores del trópico de Cochabamba. Tenemos 12,5 millones de bolivianos que estamos trabajando desde 2015 y este año vamos a concluir con las in vitro plantas, es decir plantas in vitro que son plantas de alta tecnología”, explicó a la ABI.

Anunció que la construcción de esa planta concluirá en diciembre de este año.

Dijo que, cuando entre en funcionamiento, la planta beneficiará a 1.100 familias de pequeños productores para que potencien la producción de piña e incrementen las exportaciones.

Oropeza informó que el año pasado se exportó 72.000 cajas de piña a los mercados de Argentina y Chile por un valor de 4 millones de dólares, 40 por ciento menos que en 2015 cuando se exportó 120.000 cajas.

“En el tema de la piña, las exportaciones han bajado. El año 2015 teníamos más de 120 mil cajas, las cajas estamos hablando de 22 kilos que son el estándar de exportación. El 2016 hemos bajado a 72 mil cajas, podemos decir que hemos reducido en 40 por ciento”, respaldó. La producción que no se exportó se utilizó para hacer enlatados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario