miércoles, 1 de marzo de 2017

Programa de langostas tiene 6 componentes

El programa de control de la langosta que implementará el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) contará con los componentes de detección, vigilancia, monitoreo, control, difusión y capacitación, informó el coordinador nacional de programas de esa institución, Fredy Colque.

El Programa de Control de la Langosta, que será implementado una vez finalice el plan de contingencia, estará elaborado en función a la biología y ecología de la plaga y contará con técnicos especializados en esas áreas. Dicho programa tendrá ciertas similitudes con el Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa (Pronefa).

Según Colque, habrá un control integrado de la plaga de langostas, lo que implica no solamente las aplicaciones químicas que debería ser el último recurso. “Se trata de un control biológico, mecánico, cultural, legal, entre otros, y en último caso vamos a aplicar el control químico, sólo cuando las poblaciones de langostas son densas como las que vemos actualmente.

Entonces se entra al control químico por la naturaleza e incidencia de la plaga”, explicó a tiempo de precisar que se trabaja con el asesoramiento de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario