viernes, 24 de marzo de 2017

Potosi Suspenden la séptima feria productiva agropecuaria

La séptima Feria Productiva Agropecuaria del Departamento, que organiza el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, no se desarrollará este año por cuestiones de falta de financiamiento.

El técnico del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Marcelo Cabero, informó que la feria programada para este año no se podrá desarrollar por el bajo presupuesto de la gestión 2017 y que no alcanzaría para la organización y los premios.

Dijo que se instruyó para que esta decisión sea comunicada a los 40 municipios del Departamento que esperaban el lanzamiento de la convocatoria para la feria.

Comentó que solo para los premios se necesita más de seis millones de bolivianos y otro monto para la organización, lo que fue imposible lograr para el acontecimiento departamental.

Afirmó que la feria está institucionalizada, tiene buena asistencia y que varios representantes de los municipios pidieron que se desarrolle el encuentro sin los premios.

Explicó que la feria genera un movimiento económico de cerca de seis millones de bolivianos en la compra y venta de los productos, el material informativo, el transporte y la difusión.

La última feria se desarrolló el 19 y 20 de marzo de 2016 con 26 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario