sábado, 11 de marzo de 2017

Más de 3.000 visitantes en la Exposoya 2017


Alrededor de unas 3.200 personas visitaron ayer el centro de investigación de la Exposoya 2017. En la primera jornada de las dos que tiene la cita, se notó la presencia de una gran cantidad de productores agrícolas que llegaron hasta el CEA 2 de Anapo, en la localidad de Cuatro Cañadas (a 79 km al Este de Santa Cruz de la Sierra).

Los visitantes pueden ver la transferencia tecnológica en las parcelas demostrativas, la demostración de maquinaria estática y el área ferial. Los agricultores son los más interesados en conocer detalles de las cosechadoras, fumigadoras o sembradoras, cuya tecnología es similar a la que se utiliza en otros países.

También se apreció el interés de las personas por conocer las nuevas variedades de soya, once en total que están siendo lanzadas en este evento, ello por el trabajo realizado por los centros de investigación.

Para esta jornada, se espera una mayor cantidad de personas allegadas al quehacer agrícola, especialmente de las zonas productoras como Guarayos, San Julián, Cuatro Cañadas, Pailón, San Pedro, Okinawa, Yapacaní, Los Ángeles, además de los que llegan del interior del país.

Se aguarda también la presencia de las autoridades municipales, departamentales y nacionales, para que junto a los productores, conozcan las nuevas tendencias de maquinaria, insumos, servicios y variedades de soya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario