martes, 7 de marzo de 2017

En Exposoya lanzarán 11 variedades de semillas



La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), anunció la realización de 23.ra versión de la Exposoya 2017, que es un evento en el que se muestran las innovaciones tecnológicas en las diferentes variedades. En el evento se expondrán novedades en equipos, maquinaria, insumos y otros servicios.

Los centros de investigación anunciaron la liberación de 11 nuevas variedades de soya: Anapo (1), Don Mario (1), Fundacruz (2), Agrosem (2) y Agripac (2), Interagro (3). Todas ellas para ambas zonas y con diferentes características.

La Anapo, mediante nota de prensa, hizo conocer que se aprovechará la muestra para hacer conocer a las autoridades, las demandas del sector y que se esperan señales claras para que se pueda exportar libremente el grano de soya para conseguir un precio justo en la comercialización interna.

También se indicó que se espera que se dé vía libre a la utilización de la biotecnología, con la habilitación del Comité Nacional de Bioseguridad, entre otras demandas.

El presidente de Anapo, Susano Terceros, anunció que la Exposoya se realizará el viernes y sábado, desde las 8 de la mañana, en el Centro Experimental de la institución, ubicado en el kilómetro 79 de la carretera a Beni, municipio de Cuatro Cañadas.

Para la realización del evento se cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de Cuatro Cañadas y la participación de más de 100 empresas comerciales, centros de investigación pública y privada, industrias e instituciones de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario