domingo, 26 de marzo de 2017

Copracao está por cerrar una exitosa alianza con la FAO



La Confederación de Productores y Recolectores Agroecológicos de Cacao de Bolivia (Copracao) está por concluir un plan de trabajo que le permitirá consolidar la identidad institucional del sector y fortalecer las capacidades de sus afiliados.

Los logros se comenzaron a trabajar en noviembre de 2015, tras la suscripción de la “Carta de Acuerdo” entre la Copracao y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) Bolivia.

El 23 y 24 de marzo se realizará un encuentro en Cochabamba en el que “se van a definir los estatutos y reglamentos de la Copracao. El siguiente paso será presentar” esos documentos al Gobierno para que éste “nos otorgue la personería jurídica”, informó Jesús Quispe, técnico de la Confederación, quien adelantó que con esta reunión se habrán cumplido “todos” los objetivos establecidos en el acuerdo entre el sector cacaotero y la entidad de Naciones Unidas.

La consolidación institucional de la Copracao y sus cinco federaciones departamentales permitirá fortalecer las capacidades socioeconómicas y técnicas de las organizaciones de productores y recolectores del grano e impulsará el desarrollo productivo sostenible del rubro.

Otro de los principales logros es la aprobación a mediados de 2016 del “Programa Nacional de Fortalecimiento Productivo del Cacao 2016-2020, que destinará Bs 260 millones para incrementar la producción anual de cacao de 2.000 a 5.000 toneladas.

Copracao tiene representación en La Paz, Beni, Santa Cruz, Cochabamba y Pando y aglutina a unos 8.000 productores y recolectores de la semilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario