jueves, 23 de marzo de 2017

Bolivia incrementará producción de manzana para dejar de importar de Chile


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció este jueves que se buscará una estrategia para incrementar la producción de manzana en el país y así dejar de importar de Chile.

"Hay que hacer una estrategia de producción de manzana de tal forma que podamos sustituir las importaciones que tenemos justamente de Chile", explicó a los periodistas.

Recordó que hace 10 años se importaba uva de Chile, pero dijo que en los últimos años se fomentó la producción de ese rubro y se dejó de comprar.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posteó el miércoles en su cuenta personal de Facebook un mensaje que llama a no consumir productos chilenos porque son de contrabando, como una medida por la detención de dos militares y siete aduaneros bolivianos en la zona de frontera con ese vecino país.

Cocarico dijo que una de las políticas del país es incentivar al consumo de productos nacionales.

"No es por un acto de revancha, creo que es por un acto de dignidad nacional siempre hemos instado de que hay que consumir productos bolivianos y siempre lo vamos hacer hay que apoyar a la industria y la producción nacional", apuntó.

Agregó que hay que reactivar el programa frutas para fomentar la producción de manzana y otros frutos, para garantizar el consumo interno y poder exportar; tomando en cuenta que Bolivia exporta banano y piña, entre otros.

"Ahora estamos buscando el financiamiento para el programa frutas justamente para ver estas deficiencias que tenemos en manzana", subrayó.

1 comentario:

  1. Muy interesantes todos sus articulos, me podrian pasar su mail de contacto? Saludos

    ResponderEliminar