sábado, 25 de marzo de 2017

Anapo apoya en control de langostas con tres brigadas

Anapo informó que brinda apoyo al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) para controlar la plaga de la langosta con el objetivo de evitar su diseminación hacia otras zonas productivas porque podrían causar mayores pérdidas económicas para los productores.

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Susano Terceros, comentó que desde los primeros reportes de la aparición de la plaga se tomó la decisión de realizar las aplicaciones con agroquímicos. Además señaló que, en coordinación con el Senasag, se realizó un aporte económico para la compra de insecticidas con el fin de iniciar las fumigaciones en el municipio cruceño de Cabezas.

Indicó que actualmente apoyan con tres brigadas de trabajo para el control de las ninfas que están eclosionando y que son las que pueden generar la propagación de la plaga.

Agregó que el apoyo brindado también es con recursos económicos de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) para cubrir los costos operativos de dos brigadas en Charagua y una en Boyuibe. Ambos equipos están compuestos por un vehículo y seis personas con sus respectivos implementos para realizar las tareas de control.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, indicó que la plaga de langostas voladoras está controlada gracias a la intervención oportuna de los técnicos en colaboración con expertos e instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario