jueves, 30 de marzo de 2017

5 curiosidades para conocer sobre el plátano


Sea crudo, cocido, horneado o frito, el plátano es una de las frutas más consumidas del mundo. Sin embargo, ¿qué sabemos realmente sobre ese producto?.

En la web de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se señalan curiosidades sobre este alimento. Estos son cinco de esos datos:



1.- Variedad: Tiene varias formas y colores. De hecho, hay más de 1.000 variedades. El más común, y del que depende la industria comercial bananera es el Cavendish, dulce y sin semillas.

2.- Beneficios: Puede ayudar a los atletas a mejorar su rendimiento. Con alto contenido en potasio, da un estímulo energético y es fuente de vitaminas C y B6. Si se consume habitualmente, puede ayudar a regular la presión arterial y a controlar la actividad del corazón.

3.- Alivio: Habitualmente usado como remedio natural, la cáscara del plátano puede aliviar la picazón de una picadura de mosquito. Frotar la zona afectada con el interior de su cáscara puede aliviar inmediatamente el picor, ya que sus azúcares ayudan a eliminar el líquido de la picadura.

4.- Producción: Se cultiva en más de 135 países y territorios en zonas tropicales y subtropicales. La India es el primer productor (con 29,7 millones de toneladas al año), seguida de Uganda (11,1 millones de toneladas al año) y China (10,7 millones de toneladas al año).

5.- Cultivo: Se cultivan y se cosechan todo el año y se pueden recolectar 8-10 meses tras la siembra. Son propensos a dar frutos en clima cálido. Resulta eficiente cultivar plátanos para satisfacer necesidades humanas de una variedad de nutrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario