jueves, 16 de febrero de 2017

Video Llegan expertos de Argentina para la lucha contra las langostas


El director nacional del Senasag, Javier Suárez, anunció este jueves que una misión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina llegará la próxima semana para colaborar en la elaboración del Programa Nacional de lucha contra la Langosta que activará el Gobierno, dada la emergencia fitosanitaria que afronta el municipio cruceño de Cabezas por el ataque de la plaga.



Asimismo, Suárez refirió que, a la par de la fumigación aérea, está prevista la intervención de cuadrillas de soldados en los 37 puntos de ovoposición identificados para evitar la eclosión de las ninfas y huevos.



De su lado, el presidente del Senasa, Jorge Dillón, que se encuentra en Santa Cruz, dijo que el mejor sistema de combate de la plaga es la articulación de todos los actores públicos y privados que tienen relación con la cadena agroalimentaria porque las langostas cuando atacan arrasan cultivos.



Además confirmo que la próxima semana llegará una misión integrada por dos técnicos del Senasa, uno del INTA y un productor agropecuario para compartir experiencias y transferir métodos de combate de la plaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario