jueves, 16 de febrero de 2017

Soyero fue secuestrado el 1º de febrero y recién ayer se supo

Después de dos semanas de permanecer secuestrado, recién ayer denunciaron ante la Policía, el plagio del empresario soyero Octavio Carvajal, hecho ocurrido en la zona de Satélite Norte, urbanización ubicada cerca del municipio de Warnes, al norte de la ciudad de Santa Cruz.

Sin notificar el secuestro, la familia pagó un rescate de 200 mil dólares a los captores, sin embargo, Carvajal no fue liberado por los hombres, que supuestamente tendrían acento colombiano, según el informe de la abogada de la familia Blanca Mercado.

Según relata la jurista, Octavio Carvajal salió a las 7 de la mañana del 1 de febrero de su casa en ciudad Satélite rumbo a su propiedad en San Juan de Yapacaní.

El testimonio de un trabajador señala que ese mismo día a la una de la tarde el hombre recibió una llamada e indicó “ahorita voy” a quien estaba al otro lado de la línea telefónica. Desde entonces no tuvieron más noticias del hombre hasta que los captores entraron en contacto con la familia.

La abogada señala que ellos prácticamente no hablaban directamente sino a través del secuestrado a quien daban las indicaciones para la familia a través de llamadas telefónicas que no duraban más de 27 segundos.

“El señor no tiene antecedentes, es un empresario dedicado a la soya. La Policía tendrá que ver las hipótesis. La señora no sentó la denuncia en su oportunidad porque temía por la vida de sus esposo”, señaló la abogada Mercado.

El diario El Día en su edición digital informó ayer que el vehículo del empresario fue encontrado calcinado en la población de Hardeman, provincia Obispo Santistevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario