lunes, 13 de febrero de 2017

Seguro agrario cubrirá a 140 municipios de Bolivia



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Instituto del Seguro Agrario (INSA), culminó con la etapa de sistematización del Registro Agrícola Comunal (RAC) para la campaña 2016–2017 con 140 municipios bajo cobertura del seguro.


Eric Murillo, director del INSA, informó de que tras la ocurrencia de eventos climáticos adversos típicos de la temporada, ya se recibieron avisos de siniestro de 33 municipios a escala nacional en los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y La Paz.


El funcionario sostuvo que en la mayoría de los casos se reportaron granizadas, heladas y sequía que perjudicaron cultivos de la zona andina, como papa y quinua, además de maíz, según informes de los técnicos del INSA que se encuentran en un trabajo de peritaje recabando datos.


Murillo explicó que la labor de peritaje cuenta en la quinta campaña del seguro agrario destinado a la agricultura familiar, otra vez el uso de la tecnología con los denominados vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones /MDRyT-INSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario