jueves, 9 de febrero de 2017

Productores y Gobierno analizan fondo de pensiones para el agro

Isidoro Barrientos, presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), confirmó que la tarde de este jueves se reunirán en la ciudad de Santa Cruz con el ministro de Economía, Luis Arce para analizar el crédito al agro con dinero de las AFP.

Barrientos, en contacto telefónico con EL DEBER, explicó que el tema principal de la reunión es la socialización y reglamentación del decreto supremo del crédito de $us 150 millones para los pequeños productores.

“Vamos a pedir al ministro que nos explique más sobre este crédito para los pequeños productores y que nos informe desde cuándo empezarán a entregar estos recursos”, indicó Barrientos.

Desde la dirección de comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas han confirmado la presencia del ministro Arce en la reunión con CAPPO a las 14:30 en la ciudad de Santa Cruz.

Cabe resaltar que la Central Obrera Boliviana (COB) rechaza el proyecto de canalizar créditos a los agropecuarios con recursos del Fondo de Pensiones (AFP) y sugirió al Gobierno, en una reunión que sostuvieron el 1 de febrero, que busquen otras fuentes para viabilizar este crédito para el sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario