lunes, 13 de febrero de 2017

Inició la fumigación contra las langostas


Javier Suárez, director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), informó que este lunes que ayer inició la campaña de fumigación contra las langostas en el municipio de Cabezas.

Explicó que la tarea se inició al finalizar la tarde del domingo y que se reinició muy temprano este lunes. De acuerdo con lo señalado 5 avionetas privadas tenían que ser alquiladas para iniciar la primera fase del ataque contra la plaga.

“Ayer al concluir la tarde el clima mejoró y conseguimos iniciar la fumigación en el pentágono norte. Esta mañana muy temprano se reanudó la tarea y no paramos hasta concluir las 17.000 hectáreas del perímetro establecido del cerco contra las langostas”, indicó Suárez.

El titular del Senasag de momento no maneja la superficie que ya fue cubierta contra las langostas; sin embargo, asegura que se está avanzando de acuerdo con lo programado.

El Gobierno destinó una partida de Bs 5,3 millones para encarar las acciones y frenar el avance de las langostas que amenaza con afectar otras zonas productivas. De momento se maneja el informe de 1.200 hectáreas dañadas en Cabezas.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, precisó que se trabajará según un cronograma, que establece que desde el 10 de febrero se intervendrá el primer anillo, a partir del 17 se entrará a la segunda área y la última semana de este mes se ingresará al tercer anillo.

Apuntó que el objetivo de esa estrategia es proteger la producción de los municipios de San Pedro, Santa Rosa del Sara y Montero, entre otros, porque, dijo que sería "catastrófico" que la plaga inunde a esas regiones productoras del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario