lunes, 20 de febrero de 2017

Cuatro técnicos de Argentina llegan a Bolivia para ayudar en control de plaga de langostas



El embajador de Argentina, Normando García, presentó el lunes a cuatro técnicos que llegaron a la ciudad de Santa Cruz para ayudar en las labores de control y prevención de la plaga de langostas, que afectó más de 2.000 hectáreas en diversas áreas agrícolas de Bolivia.

"Cuando nos enteramos de esta plaga que azota a Bolivia, recibí una solicitud de colaboración del presidente (Evo Morales) y el ministro (César) Cocarico al Gobierno de Argentina que no dudo en colaborar a nuestro pueblo hermano y con técnicos del Senasa, INTA y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aquí estamos con la rapidez del caso, atendiendo la urgencia de los productores de Bolivia", manifestó.

María Cecilia Catenaccio y José Diego Luque del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Eduardo Trumper del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Juan Kanutz del CRA, son los técnicos argentinos que llegaron a Bolivia.

El diplomático dijo que se trata de "los mejores expertos" de Argentina, quienes prevén planificar la fumigación y control de la plaga, en base a la experiencia de más de 10 años que tienen en su país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Julio Roda, agradeció el apoyo del Gobierno de la Argentina y dijo que "la experiencia de los técnicos en esta segunda misión será valiosa" para los productores de Bolivia.

"Gracias a la asistencia y consejos de una primera misión se ha logrado corregir errores y en un trabajo conjunto con los productores se ha logrado frenar el avance de la plaga, ahora estamos seguros que su aporte será muy valioso", sostuvo. (20/02/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario