jueves, 16 de febrero de 2017

Baja la incidencia de las langostas en el oriente

La incidencia de la plaga de las langostas descendió porque su ciclo de vida de 45 días llega a su fin. Ahora, las autoridades se dedicarán a remover la tierra en la que dejaron sus huevos para evitar que eclosionen.

"En este momento se identificó una baja en la incidencia. Éstas son buenas noticias y esto se debe a que el ciclo de vida ya se está terminando. Estos insectos pueden llegar hasta los 45 días y (una vez pasado este periodo) significa que hubo una baja de la incidencia de la plaga y nos permitió controlarla de manera más efectiva en el terreno”, declaró el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, ante los medios cruceños.

Hasta la anterior semana, el ataque de langostas afectó a más de 1.000 hectáreas de cultivos agrícolas en Santa Cruz y dejó pérdidas económicas importantes, según una evaluación de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO). Estos insectos llegaron a El Torno, La Guardia, Charagua e Isozó sin que hubiesen sido contenidos en su avance, pese a la fumigación que ordenaron las autoridades cruceñas.

El responsable del Senasag afirmó que el siguiente paso es atacar los huevos. "Estamos trabajando con las Fuerzas Armadas y todo el sector productivo como agroindustrial del departamento de Santa Cruz para identificar los lugares en que dejaron sus huevos. Ya se hizo el relevamiento de información y se capacitó a las personas para hacer una remoción de la tierra para evitar que eclosionen”, afirmó.

Espera que con este trabajo se pueda superar esta plaga, aunque autoridades de Gobierno informaron que su presencia será permanente en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario