martes, 24 de enero de 2017

Asistencia técnica a comunidades será permanente para fortalecer la producción

El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), llevará adelante el trabajo de asistencia técnica a las zonas productoras en el área rural, con el propósito de generar mayor conocimiento y aprendizaje en el campo agropecuario, tomando en cuenta que en los últimos años el factor del cambio climático fue ocasionando serias consecuencias.

Uno de los propósitos del Iniaf, es crear nuevas capacidades para que los productores adopten alternativas de solución ante un determinado problema, en una adecuación positiva a los efectos del cambio climático, donde las pérdidas en la gestión pasada registraron índices que fueron preocupantes en los municipios y comunidades del departamento.

"En los próximos días ya vamos a tener con mayor claridad la agenda de las actividades que vamos a ir desarrollando, hay que seguir fortaleciendo la actividad productiva con la asistencia técnica, por la importancia de aportar en el conocimiento para nuestros productores", afirmó Richard Mendieta, director regional del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal.

Por otro lado, se resaltó la importancia del equilibrio en el intercambio de experiencias y las capacitaciones constantes, que permitan nuevas formas de trabajar la tierra en el campo agropecuario, como también en el empleo adecuado de recursos tecnológicos que garanticen la producción de alimentos.

Una evaluación del 2016, dio cuenta que se conocieron experiencias positivas como también negativas, por lo que en el 2017 se quiere lograr la mayor participación de las comunidades rurales para la atención a sus necesidades.

"Hay personas que se están incorporando al rubro productivo, y también quieren saber los procedimientos desde la siembra, y nosotros también damos esa asistencia, en el tema de semilla lo propio, y al margen de ello, también estamos haciendo unos cursos modulares, de acuerdo a las necesidades que requieren nuestros productores", indicó el director del Iniaf.

Los trabajos de asistencia darán inicio en las siguientes semanas, ya que se quiere garantizar el desarrollo de los cultivos realizados en el mes de septiembre, hasta la época de cosecha que será durante el mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario