viernes, 30 de diciembre de 2016

Evo anuncia que ampliará la subvención al pequeño productor de maíz el 2017

El presidente de Evo Morales anunció este viernes que ampliará el periodo de subvención al pequeño productor de maíz para evitar que el producto sea importado de países del exterior.

"Quiero adelantarme un poco, el pasado 2 de agosto hemos emitido un decreto supremo para que el Estado compre a un precio más caro al productor de maíz y su vigencia estaba limitada hasta diciembre, pero ahora estoy pensando ampliar ese decreto tal vez para todo el próximo año más”, anticipó Morales, durante un acto en Cochabamba.

"Preferimos subvencionar al pequeño productor que comprar del exterior maíz chatarra o maíz transgénico”, aseveró Morales.

El decreto al que hace referencia Morales es el 2856 de 2 de agosto de 2016, que en su artículo 2, establece que con el fin de incentivar la producción de maíz en el país, de manera excepcional y por única vez, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos - EMAPA podrá acopiar la producción de maíz (…) pagando un precio base de Bs80 la bolsa de 46 kilogramos (…) a los productores que entreguen su producción hasta el 31 de diciembre de 2016; y Bs75 a los que entreguen hasta el 31 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario