sábado, 3 de diciembre de 2016

Aumenta producción de papa y se garantiza su consumo

ste año, la producción de papa llegó a ser de 9 mil toneladas por hectárea, razón por la que se garantiza este alimento para la población a pesar de las sequías originadas durante estos meses en el departamento de La Paz.

“La producción de este alimento logró aumentar en comparación de años anteriores y este domingo en la feria del precio justo la población paceña podrá adquirir este artículo a precios módicos”, indicó Hilarión Callizaya, director ejecutivo de la institución desconcentrada Soberanía Alimentaria.

La papa es uno de los productos que está garantizado, con más de 500 quintales, para su venta en la feria del precio justo, que se realizará este domingo en la estación de la Línea Roja del teleférico. “En esta feria participarán más de 70 productores, quienes ofrecerán diferentes productos”, indicó Melisa Ávalos, responsable del Observatorio Agroambiental y Productivo.

En dicha feria participarán los municipios de Cairoma, Palca, Alto Beni, Sapaqui y otros, que pondrán a la venta diferentes productos, cabe mencionar que la papa es el producto que más destacará en esta feria, ya que en anteriores meses estuvo con precios algo elevados y en la feria tendrá un costo máximo de 58 bolivianos la roba.

Esta producción se logró gracias al “Programa Papa”, en el cual se precauteló el cuidado de la siembra de este cultivo en los meses de mayo, junio, julio y agosto, en los municipios de Cairoma, Palca, Macapaca, Sorata, Combaya, Camacho y otros. “La cosecha alcanzó a 67 toneladas, la cual abastecerá para este año y la siguiente gestión, indico Hilarión Callizaya, Director ejecutivo de la institución desconcentrada Soberanía Alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario