lunes, 21 de noviembre de 2016

Quillacollo perfora ocho pozos para mitigar la sequía



La Alcaldía de Quillacollo instruyó la perforación de un pozo para garantizar el abastecimiento de agua potable en la OTB Beni, en el Distrito 1. La obra demanda una inversión de 173.403, 30 bolivianos y beneficiará a más de 2.000 familias.

Son 120 metros lineales de profundidad, instalación de tuberías de cuatro pulgadas de diámetro, una bomba de agua con una potencia de 3 HP, que generará como mínimo 5 litros del líquido por segundo, que permitirá dotar a los vecinos con este servicio de primera necesidad.

Se pretende concluir con los trabajos de construcción en un plazo de 55 días calendario, con éste ya son ocho los pozos que han sido perforados en el municipio.

Con esta actividad se pretende llegar a las zonas con sequía y paliar de cierta forma los efectos del cambio climático que inciden en el desabastecimiento del agua, a través de la perforación de pozos subterráneos.

“Estamos precautelando que la población no sufra la escasez de agua por la que se está atravesando el departamento, a través de la perforación de pozos”, indicó el alcalde Eduardo Mérida.

El municipio de Quillacollo se abastece de pozos y de fuentes superficiales de agua que están en la cordillera.

1 comentario:

  1. Podrias hacer noticias paraguayas sobre Agronomia, tambien? Seria muy util para los paises vecinos.

    ResponderEliminar