sábado, 12 de noviembre de 2016

Iniaf ahorró al Estado $us 133 millones con semillas en 2015


La generación de nuevas tecnologías y producción de semillas certificadas por parte del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) permitió ahorrar $us 133 millones en 2015, indicó ayer el director de la entidad, Carlos Osinaga.
La autoridad señaló que si no se hubiera constituido el Iniaf, los $us 133 millones se hubieran destinado a la importación de semillas producidas en el exterior. Además, indicó que se capacitó a 46.000 productores agrícolas en temas de transferencia de tecnología.
Carlos Osinaga dijo que el proyecto de innovación de semillas certificadas y de transferencia de tecnología está enmarcado en el Proyecto de Innovación y Servicios Agropecuarios (PISA)que se inició en 2011 y concluye en febrero de 2017. Expresó que se elabora un plan para que el programa continúe y para ello se tiene previsto gestionar recursos ante varios organismos como el Banco Mundial (BM), que apoyó con $us 33 millones al emprendimiento.
El representante del BM, Nicola Pontara, manifestó que está a la espera de la solicitud para dialogar con el Gobierno sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario