viernes, 25 de noviembre de 2016

Caracollo tendrá silo para acopio de granos

El presidente Evo Morales dio luz verde a la construcción de silos en el municipio de Caracollo, Oruro, tras la firma de un contrato por 20 millones de dólares este jueves.

“Este silo es para depositar 50.367 toneladas de productos, va estar en el municipio de Caracollo”, dijo en un acto realizado en el hall de la Gobernación de Oruro.

El mandatario señaló que Caracollo es un lugar estratégico para la distribución de alimentos a todo el país e incluso al exterior.

TRANSFORMACIÓN

La construcción, equipamiento e instalación del centro de almacenamiento y transformación de cereales tiene un costo de 151,7 millones de bolivianos, más de 20 millones de dólares, para garantizar la seguridad alimentaria en el país.

El proyecto, que contempla la instalación de una molienda de harina de trigo con capacidad de 112 toneladas diarias, será ejecutado en 18 meses por el Consorcio Oruro Industrial.

Las autoridades locales y agricultores agradecieron al Gobierno nacional por financiar ese proyecto que beneficiará a más de 370 mil familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario