miércoles, 30 de noviembre de 2016

Amplían fecha para el registro al seguro agrario



El Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, amplió la fecha de registro para que agricultores del país, puedan acogerse al seguro agrario, de manera preventiva contra desastres naturales.

Erik Murillo, director del INSA, anunció que la institución a su cargo, definió ampliar hasta diciembre, la inscripción a la quinta campaña 2016-2017 del seguro agrícola.

Indicó que esta campaña del seguro agrario, cuenta con un presupuesto de Bs 30 millones para proteger cultivos de papa, maíz, quinua, trigo, haba, avena, cebada, frejol y alfalfa de los desastres naturales como la sequía, helada, granizo e inundaciones.

La autoridad sostuvo que hasta la fecha, se inscribieron 40.000 agricultores para asegurar sus parcelas en 5.000 comunidades de los nueve departamentos; la proyección para esa campaña agrícola, es asegurar 280.000 hectáreas de cultivos.

Según datos institucionales, el Gobierno a través del seguro agrario entregó en las últimas campañas, desde 2013 a la fecha, una indemnización de más de Bs 61 millones en beneficio de 75.707 familias de agricultores del país, con la entrega de Bs 1.000 a cada productor por parcela perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario